El fondo en cierre de calles del Centro no es por reducir Covid, sino una imposición de Jesús Estrada Ferreiro, denuncian comerciantes


Culiacán Sinaloa.- El cierre de calles del centro de Culiacán obedece de fondo a la imposición de un proyecto peatonal y no exactamente a la prevención del contagio del Covid 19, denunció Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán ULCC.


El representante de los comerciantes aclaró que detrás de las limitaciones de calles se encuentra un proyecto peatonal que no ha sido debidamente socializado e involucrado a las partes afectadas.


“No estamos en contra de la limitación parcial y temporal de calles por la pandemia, tampoco de un proyecto peatonal, estamos en contra de la imposición de estas y muchas otras acciones que realiza el ayuntamiento de esta forma“, expresó.


Es público y está documentado, señaló Sánchez Beltrán, que se trata de un ideal del alcalde Jesús Estrada Ferreiro y el cual ha considerado ‘la corona’ de su administración.


El líder de la ULCC advirtió que nunca estarían en contra de embellecer el centro histórico y comercial, pero siempre y cuando se haga una gran consulta para tal efecto.


“Tenemos propuestas que no necesariamente tienen que ver con el cierre de calles para hacerlas peatonal”, apuntó “ya que contamos banquetas de hasta cuatro metros secuestradas por el ambulantaje y que pueden liberarse”.


Si realmente buscaran que los ciudadanos no se aglomeren, cerrarán calles de mayor afluencia que se encuentran a las afueras de grandes empresas comerciales en el centro , donde los tumultos por paradas de urbanos son inmensos y no se tocan, sostuvo.


“Las encuestas ‘patito’ y a modo que ha sacado la comuna para avalar los cierres discrepan de las opiniones de comerciantes, dueños de fincas, transportistas y usuarios”, agregó.