El domingo será la última vez que tenga que atrasar su reloj, ya que tras 26 años, en México se elimina horario de verano


Ciudad de México.- El próximo domingo 30 de octubre de 2022 será la última vez que los mexicanos tengan que atrasar su reloj. La Cámara de Senadores ha puesto fin permanentemente al horario de verano, una medida que se implementó desde 1996 y que consiste en adelantar el reloj el primer domingo de abril y atrasarlo el último domingo de octubre de cada año.

De acuerdo a información de El País, con 59 votos a favor, 25 en contra y 12 abstenciones, los legisladores respaldaron la propuesta enviada por la Cámara de Diputados en septiembre, aunque contempla una excepción para los 33 municipios de la franja fronteriza con Estados Unidos para que conserven el horario de verano a fin de no afectar el intercambio comercial.

Desde el punto de vista energético, la justificación del horario de verano era aprovechar más la luz del sol y así hacer menos uso de luces en casas y edificios, un argumento que no fue suficiente para quienes se abocaron a su derogación, ya que hast ahora, no hay datos concluyentes sobre el ahorro de energía.

Con información de elpaís.com