El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) vigila dos áreas de interés cercanas a nuestras costas del Pacífico, resaltando la perturbación 92-E a poco más de 200 km al suroeste de Jalisco moviéndose al noroeste, desarrollándose una depresión o tormenta tropical Javier de las siguientes 24-48 horas; no sería amenaza directa, pero su circulación ocasionará lluvias fuertes desde Michoacán hasta Baja California Sur.
Resalta la otra zona de interés, la cual se podría consolidar como ciclón tropical Kay cercana al Golfo de Tehuantepec este fin de semana, al cual los modelos le dan mayor potencial de generar lluvias torrenciales al desplazarse muy cercano al litoral, pudiendo ser de amenaza directa para la Península de Baja California, se informó a través de Meteored.
El Atlántico está por despertar de su largo sueño
La cuenca del Atlántico ha sorprendido este año al no mostrar actividad ciclónica por 59 días consecutivos, desde el 3 de julio hasta hoy 31 de agosto, situación que no se daba desde 1995 y que podría ser la segunda vez que no hay ciclones en un mes de agosto, como sucedió en 1966. Es probable que aumente la actividad, formándose huracanes en próximos días.
Con información de Meteored