Culiacán, Sinaloa. – El caso de los dos jóvenes que fueron trasladados del municipio de Badiraguato a Culiacán para recibir atención hospitalaria, donde uno de ellos murió cuando recibía atención médica y el otro cuando estaba internado en la capital sinaloense, no están relacionados.
Al confirmar lo anterior el subprocurador de Justicia de la zona centro, Julio Cesar Romanillo Montoya, informó que el joven que falleció cuando era trasladado a recibir atención médica llevaba por nombre, Jesús Alejandro Villalpando Vázquez, de 27 años de edad, originario de la comunidad de Bacacoragua, y el que fue rematado en la clínica, fue identificado como, José Antonio Bustillo Díaz, de 29 años, también de Badiraguato.
El funcionario de la Procuraduría de Sinaloa reveló que fueron dos sujetos los que ingresaron a la clínica de rehabilitación a rematar a Bustillo Díaz.
“Tenemos avances, tenemos diversas diligencias en la carpeta de investigación, se iniciaron dos carpetas de investigación, es decir, no está relacionado en un solo hecho”, aclaró.
El 15 de septiembre, día que ocurrieron los hechos, uno de los jóvenes quedó sin vida a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja y el otro que fue rematado en la clínica de rehabilitación a quien degollaron y presuntamente le cortaron un dedo.
Patricia Mata /ExtraOficial