El gobernador destacó que respalda al resto de los carnavales del estado, por su aporte al turismo y a la economía.
Culiacán, Sinaloa.- Uno de los desfiles más bonitos, que la gente disfrutó con mucha tranquilidad y alegría, en un ambiente completamente familiar que congregó a miles de personas a lo largo del Malecón para observar los carros alegóricos presididos por la Reina Carolina III, fueron algunos de los aspectos que destacó el Gobernador Rubén Rocha Moya al referirse al Carnaval Internacional de Mazatlán 2024 «Eclipse Barroco», durante su Conferencia Semanera de este lunes.
Al destacar la amplia convocatoria que tuvo esta fiesta carnestolenda entre turistas nacionales y extranjeros, el mandatario estatal precisó que de acuerdo a los registros existentes, el carnaval de este año tuvo un récord histórico en asistentes.
«Es el carnaval más asistido de la historia, asistieron a este carnaval 625 mil personas ayer, cruzado con todas las autoridades, ¿Cuántas habían asistido el año pasado? 550, ahora fueron 75 mil más ¿Y el antepasado? 460 mil. Hoy asistieron, el día clave, que es el domingo, 625 mil y ahí me encontré mucha gente, de Ciudad Juárez, los saludé, de Cajeme, de Ciudad Obregón, de Nayarit ni se diga, porque están muy cerca y ellos vienen, de Durango igual, había mucha gente de Durango», precisó el Gobernador.
Finalmente, Rocha Moya señaló que otras fiestas similares que se realizan en los diferentes municipios del estado, también contarán con su apoyo y respaldo, poniendo de ejemplo al de Altata, en Navolato, al de Elota y al de Guamúchil, enfatizando que más allá de recreación, se genera una derrama económica y permite que los visitantes conozcan el verdadero rostro de Sinaloa.