El presidente de la CANIRAC dijo que por las altas temperaturas se incrementa el costo operativo hasta en un 40 por ciento
Culiacán, Sin.- Con la llegada de las altas temperaturas al estado, también llega un incremento en el costo operativo para los restaurantes que a estas alturas se vuelve impagable afirmó el presidente de la CANIRAC en Culiacán, Luis Mario Valdés Zamudio.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en la capital del estado dijo que con el calor se incrementa entre un 30 y un 40 por ciento el costo operativo, por el aumento en la utilización de energía eléctrica ya que es una necesidad el aire acondicionado.
En contraste, señaló que las ventas no se incrementan de la misma manera, sino que se mantienen, por lo que aseveró que esta problemática tiene al sector restaurantero en la lona.
Valdés Zamudio hizo el llamado tanto al gobierno federal como del estado para que se brinde un subsidio permanente al sector productivo y no solo la tarifa especial para el doméstico.
“Hacemos un llamado buscando un subsidio permanente pero no solo a las casas sino también a los micro y pequeños empresarios que necesitan ofrecer este servicio porque si no terminan cerrando”, aseveró.
Puntualizó que por la llegada del calor entre 2 y 4 restaurantes tienen que bajar las cortinas debido a que no se puede pagar el costo operativo que altas temperaturas representan.
Francisco Morales /ExtraOficial