El almacenaje de las presas del norte de Sinaloa no representa peligro para los ciudadanos, aseguran


 

Culiacán, Sin.- Las presas del norte de Sinaloa han tenido una afluencia importante de agua pero no representan ningún riesgo por lo tanto la población no tiene por qué alarmarse, informó el coordinador estatal del Instituto de Protección Civil, Ismael Checa Landeros.

Comentó que en el caso de la Presa Huites no ha llegado ni al 80 por ciento de su capacidad, pero se le solicitó a Conagua que informe de manera oportuna cuando se realice un desfogue de esta presa ya que esta agua se va hacia el rio Fuerte y puede generar temor en la población que vive a las márgenes de este río.

“Por lo tanto le pedimos a la ciudadanía tranquilidad, mantenerse informada, sí le estamos solicitando a Conagua que con anticipación este dando esta información de posibles desfogue de la presa precisamente para evitar este temor de la población, hay tranquilidad y las presas están siendo monitoreadas las 24 horas del día”, confirmó.

Checa Landeros recalcó que la población debe estar atenta ya que de continuar las fuertes lluvias como se pronostica, en los próximos días se tendrán que hacer los desfogues en algunas presas.

 

Patricia Mata /ExtraOficial