Culiacán, Sin.- Anticipando que sería la única vez que hablará del tema, Edgardo Burgos Marentes, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN le respondió al senador de la república, Ernesto Cordero sobre las declaraciones vertidas el fin de semana, donde dijo que se reunió con los verdaderos liderazgos panistas.
Burgos Marentes catalogó como una grosería hacia la institución y acciones irrespetuosas el que el senador no se reuniera con la dirigencia estatal ni avisara de su llegada para recibirlo en el aeropuerto, además de señalar que fue buscado y no lo encontraron.
“No puedo guardar silencio sumiso ante algunas acciones que considero irrespetuosas e indebidas, que bien es cierto creo importante la prudencia y debe ser característica d todo dirigente, en mi orden de valores primero está la dignidad y no me puedo quedar callado de lo que creo fue una grosería para la institución”, contestó.
Asimismo le pidió la valentía y congruencia para dar la verdadera razón del porqué no acudió al Comité Directivo Estatal, recalcando que tenía mil formas de haberlo contactado, desde el fax, las redes sociales, secretarías y de manera personal.
Puntualizó que la visita del ex secretario de hacienda y crédito público no dejó nada bueno para Sinaloa, sino que solo vino a abonar al divisionismo del partido.
El dirigente estatal precisó que Cordero Arroyo solo llegó a Sinaloa para hacer proselitismo de la misma forma que lo hizo cuando intentaba ganar la candidatura a la presidencia de la república, arremetiendo contra sus contrincantes, en aquel entonces; Josefina Vázquez Mota y hoy; Gustavo Madero.
Edgardo Burgos reafirma su inclinación hacia Gustavo Madero
“El abarrote es chico pero hay quien lo atienda”, fue otra de las respuestas del dirigente sinaloense respecto a que sí el senador solo se había reunido con liderazgos reales de su partido, y reviró pidiendo una explicación sobre la minimización a su cargo como presidente del CDE.
Burgos Marentes se reafirmó su postura en apoyo al actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero, quien busca reelegirse, detallando que no apoyará ni con material ni con recurso humano a Madero Muñoz.
En la extensa respuesta, Burgos Marentes agregó que buscará de manera proactiva a Cordero Arroyo para realizar una conferencia de prensa en la que estén presentes los 18 presidentes de los comités directivos municipales, así como al resto de contendientes que buscan la dirigencia nacional y que en su momento se abrió la sala para Gustavo Madero, Cecilia Romero y Roberto Gil Swartz.
Francisco Morales /ExtraOficial