Culiacán, Sinaloa.- Mediante vuelos de reconocimiento, el pasado lunes se detectaron siete puntos que se cree pudieran ser narcolaboratorios, ubicados principalmente en zonas rurales, informó el comandante de la Novena Zona Militar, Alfredo Salgado Vargas.
Dijo que en lo que va de este año suman ya más de 500 laboratorios clandestinos asegurados en todo Sinaloa, de estos 22 estaban activos, es decir ahí se encontraron drogas recientemente procesadas, principalmente metanfetamina.
“Todos los días usualmente estamos asegurando laboratorios clandestinos, principalmente en las zonas rurales, el día lunes mediante vuelos de reconocimiento se localizaron siete puntos, donde existan probablemente laboratorios, posteriormente a eso va el personal por tierra hace su patrullajes, asegura los laboratorios, si tiene algún precursor químico o sustancia química, se pone a disposición de la Fiscalía General de la Republica”, precisó.
El General Salgado Vargas, recalcó que en la entidad también se han asegurado más de tres millones de pastillas de fentanilo, en los lugares conocidos como “talleres artesanales”, ya que reiteró en Sinaloa no se ha detectado que se fabrique fentanilo.