Ejército destruye sembradíos y secadero de marihuana en Badiraguato y Elota

Badiraguato, Sinaloa, 24 de marzo de 2026.- Elementos del Ejército Mexicano localizaron y aseguraron dos sembradíos y un secadero de marihuana en los municipios de Badiraguato y Elota.

Durante reconocimientos terrestres en las inmediaciones del poblado Soyatita, en Badiraguato, personal militar detectó dos sembradíos del presunto enervante, con una superficie aproximada de 275 metros cuadrados.

Asimismo, en el ejido El Roble, municipio de Elota, personal militar ubicó una estructura tipo tejabán utilizada como secadero, donde se encontraban alrededor de 1,400 plantas con características propias de la marihuana, de aproximadamente 1.5 metros de altura.

Tras el aseguramiento de los puntos señalados, se dio vista a la Fiscalía General de la República, procediéndose a la destrucción de los cultivos y del secadero por parte del personal castrense, conforme a los protocolos establecidos.

Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.