Culiacán, Sinaloa.- Con motivo de la aplicación del Plan DN-III-E en su fase de auxilio, debido a la contingencia de salud ocasionada por el virus Sars Cov 2, hace del conocimiento a la ciudadanía que el día de ayer, arribó a las instalaciones del Hospital General de Culiacán “Bernardo J. Gastelum” en esta ciudad capital, un vehículo con personal del Ejército Mexicano procedente de la Ciudad de México, diversos insumos médicos, medicamentos y material de protección personal para personal de la salud; estos insumos se emplearán para continuar preeviendo el contagio del coronavirus.
Hasta la fecha se han materializado un total de 35 rutas logísticas tanto aéreas como terrestres con la finalidad de garantizar el abastecimiento del Hospital Militar Regional de Especialidades en Mazatlán, Sin., así como del Hospital General de Culiacán “Bernardo J. Gastelum”, los cuales fueron designados como hospitales COVID-19 en el estado de Sinaloa.
Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional complementa las capacidades del Sistema Nacional de Salud, en atención a la actual emergencia sanitaria; asimismo, refrenda su compromiso de velar y salvaguardar la integridad y salud de los sinaloenses, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para proteger la integridad física de la población.