Culiacán, Sin.- Un policía municipal de Culiacán que acababa de salir de su turno de trabajo fue asesinado a balazos este lunes cuando se localizaba en la colonia Los Huizaches.
Héctor Raúl Benítez Verdugo, secretario de seguridad en la capital sinaloense, informó que el policía respondía al nombre de Adrián Angulo Zatarain quien ingresó a la corporación preventiva el 04 de abril del 2000, contaba con 38 años y fue condecorado en julio del 2007 como policía del mes.
El encargado de seguridad describió al agente caído como una persona tranquila quien no tenía registros negativos laborales en la Policía Municipal Unidad Preventiva.
Benítez Verdugo anunció que la familia del uniformado recibirá el seguro de vida de 600 mil pesos además de 20 mil pesos para gastos funerarios y apoyo para los estudios de los hijos.
“El sufrió un atetando el día de hoy a las 07:00 horas cuando se encontraba por la calle Mina Plomosa y avenida 21 de Marzo de la colonia Los Huizaches, fue atacado por una persona que viajaba al parecer a bordo de un vehículo Sentra de color tinto, sufrió tres heridas en el costado izquierdo, fue trasladado con vida al Hospital General donde lamentablemente dejo de existir aproximadamente a las nueve y media de la mañana”.
El secretario de seguridad en Culiacán, manifestó que si la familia del policía otorga el permiso para despedirlo con honores se hará en las próximas horas.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial