Duro golpe al comercio indecisión en regreso a clases, dice líder de locatarios del Centro de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La indecisión del sistema educativo y los padres de familia sobre si el regreso a clases debe ser o no presencial fue un duro golpe al comercio, señaló Óscar Sánchez.

El Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán ULCC, explicó que ante la incertidumbre se optó por no invertir en mercancía, toda vez que existen inventarios rezagados de otros años de productos relacionados con los estudiantes y se visualizaba como evidente el no regreso de clases presenciales.

“No estamos emitiendo ninguna opinión sobre si se debe regresar o no a clases presenciales, lo que podemos decir que en materia comercial nos está afectando”, expuso.

Año con año, señaló, se invertía en el sector comercial del centro de Culiacán alrededor de 200 millones de pesos en mercancía relacionada con el regreso a clases, principalmente ropa y accesorios, mochilas y papelería.

Este año la cifra se redujo casi un 80 por ciento y los locales están desempolvando los stock de otros años, sostuvo.

El líder de los comerciantes puntualizó que ya es muy tarde para una recuperación en este sentido y se tendrá que salir adelante con lo que se tiene.

“Para el comercio está por encima la decisión de los padres de familia, que el mismo interés comercial”, apuntó.

Sánchez Beltrán mencionó que cerca del 70 por ciento del comercio en los primeros cuadros de la cuidad son los que tendrán afectaciones.