Durante todo marzo la Fiscalía de Sinaloa logró sentencia contra tres detenidos


Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada en Homicidio Doloso, informa que, durante el mes de marzo de 2025, en la Zona Centro, se obtuvieron tres sentencias condenatorias con una pena total de 138 años y 11 meses de prisión, además de la imposición de pagos por concepto de reparación del daño superiores a 1 millón 900 mil pesos.

Las sentencias fueron dictadas en procedimientos abreviados y juicios orales por los delitos de homicidio calificado, lesiones dolosas y delitos vinculados con la desaparición de personas, en su modalidad de ocultamiento, incineración y disposición de un cadáver con el fin de ocultar un delito.

Asimismo, en el mismo periodo, la Unidad logró la judicialización de 5 carpetas de investigación, obteniendo un total de 12 órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y homicidio doloso en grado de tentativa.

Además, se obtuvieron 3 autos de vinculación a proceso, con tres personas en prisión preventiva, en causas penales relacionadas con los delitos de homicidio doloso y homicidio calificado.