Durante operativo en cuarterías de Sinaloa se detectaron a nueve niños y un adulto que requerían hospitalización inmediata


Culiacán, Sinaloa.-Durante el Operativo Intersectorial de Cuarterías encabezado por la Secretaría de Salud de Sinaloa, fueron un total de mil 963 habitantes visitados en las cuarterías de Adolfo Ruiz Cortines y Juan José Ríos,

de los cuales 449 eran niños, quienes recibieron atención médica y apoyos por parte de este gobierno.

Durante estas acciones, se brindaron un total de 96 consultas y atención a cinco mujeres embarazadas. Además 9 niños y un adulto fueron hospitalizados debido a problemas de salud y para una mejor atención.

En este operativo se aplicaron 258 vacunas,    entre las que destacan Influenza, Rotavirus, Rubéola, Sarampión y Parotiditis, por mencionar algunas.

Dentro de los apoyos brindados se otorgaron seis mil 720 latas de atún, mil 200 despensas, 100 cobijas, 400 colchonetas y 200 catres.

Todas estas acciones se realizaron con la finalidad de apoyar a los jornaleros agrícolas y sus familias quienes viven temporalmente en las cuarterías antes mencionadas.

Este equipo intersectorial estuvo integrado por el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Ana Francis Chiquete, la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Gloria Himelda Félix Niebla, la presidenta municipal de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, así como representantes de la secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, Economía, Beneficencia Pública, DIF Sinaloa, Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Registro Civil, Instituto Estatal de Protección Civil, Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (COEPRISS), el Servicio Nacional de Salud Pública en Sinaloa, el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.