La vocera de la SSPE Sinaloa detalló que también se aseguraron municiones y equipo táctico en acciones implementadas en distintos municipios_
Culiacán, Sinaloa.- En trabajos coordinados que llevan a cabo autoridades de los tres órdenes de gobierno en Sinaloa, durante este martes, a través de diferentes acciones en diversos municipios, se logró la detención de 9 personas, así como el aseguramiento de 28 armas largas, 8 cortas, 35 cargadores para diferentes calibres, mil 274 cartuchos y 35 cajas de municiones, además, también se aseguraron 25 vehículos de los cuales 8 son blindados y 13 granadas, dosis de droga y equipo táctico así lo informó la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Verona Hernández Valenzuela, quien también destacó el cateo de tres inmuebles, uno en Culiacán y dos en Mazatlán.
Detalló que, en Culiacán, autoridades federales catearon un inmueble, ahí detuvieron a una persona, aseguraron un arma larga, tres cortas, municiones, dos vehículos y presunta cocaína. También en la capital, se logró la detención de dos personas, una de ellas extranjera; les aseguraron dos ametralladoras, siete armas largas, municiones, una granada, equipo táctico y tres vehículos.
En otra acción de las autoridades también en Culiacán se recuperaron dos vehículos con reporte de robo, aseguraron dos armas largas, una corta y equipo táctico. En otro hecho, fueron localizados tres vehículos, tres armas largas, municiones y equipo táctico. Tras un ataque a fuerzas federales, se detuvieron dos personas y se aseguraron cuatro vehículos.
Hernández Valenzuela destacó las acciones implementadas en el Centro Penitenciario Aguaruto en donde se aseguraron diversos artefactos, previamente dados a conocer.
Por lo que respecta a Navolato, en tres acciones distintas, los cuerpos de seguridad detuvieron a cinco personas a quienes les aseguraron cinco armas de fuego, municiones, tres vehículos, presunta droga y ponchallantas.
La vocera de Seguridad refirió que los trabajos de coordinación también tuvieron resultados en el municipio de Mazatlán donde se llevó a cabo el cateo de dos inmuebles, como resultado, se aseguraron 8 vehículos, 6 de ellos con blindaje, se detuvo a una persona y se incautaron 10 armas largas, 12 granadas y municiones.
Agregó que, por parte de elementos del Ejército Mexicano, se localizaron seis áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina, esto en los municipios de Culiacán y Cosalá.