Durante debate, Yolanda Cabrera pide investigar obtención de recursos del PAS


Culiacán, Sinaloa.- Yolanda Cabrera Peraza denunció públicamente una red de corrupción al interior del Partido Sinaloense, donde los funcionarios de primer nivel de la Universidad Autónoma de Sinaloa son coordinadores distritales y los directores de las unidades académicas son delegados de sub comités.

Los empleados de dirección tienen la obligación de conformar las estructuras seccionales de todo el estado, y todos esos funcionarios tienen que desviar recursos para el gasto operativo de este partido, y sus eventos, mientras sus líderes se siguen enriqueciendo.

La candidata de Redes Sociales Progresistas a la gubernatura del estado, se dijo una mujer que enfrenta las injusticias, por tal motivo, además de haber develado la red de corrupción del PAS, también solicitó una investigación a la fiscalía en contra de un grupo de directivos universitarios que se han prestado al desfalco de la UAS con fines electoreros, mientras el recursos del partido se utiliza en aumentar empresas familiares.

Por esos motivos tuvieron que doblegar al ex candidato del Verde, quien coordina una administradora de fondos universitarios y maneja los ahorros de los trabajadores durante cada periodo escolar, un beneficio que seguramente perdería al no apoyar el proyecto del PAS.

Un proyecto que se desmorona, con la anulación de sus candidaturas comunes en los municipios de Culiacán y Mazatlán, y en algunos distritos, donde rápidamente pusieron candidatos, para no perder sus plurinominales, y llegar de esa manera a ocupar una curul en la próxima legislatura, porque de otra forma la ciudadanía no los apoyaría.

Yolanda Cabrera invitó a los universitarios, a quienes estén cansados de la corrupción, a sumarse a Redes Sociales Progresistas, donde sí tendrán una oportunidad, y sobre todo, podrán ser escuchados.