“Durante años no hubo justicia humana”; alcalde de Badiraguato inaugura sala de espera en hospital IMSS-Bienestar


Badiraguato, Sinaloa.- Con el firme compromiso de continuar contribuyendo a mejorar la vida de las y los Badiraguatenses en cada uno de los rubros, el alcalde José Paz López Elenes inauguró la nueva sala de espera del Hospital IMSS-Bienestar Badiraguato, que por años había sido anhelada.

Esta obra tuvo una inversión del municipio de medio millón de pesos, con una construcción de 32 metros cuadrados; consta de trabajos de albañilería, vitropisos, pinturas, instalaciones eléctricas, bajantes pluviales, cancelarías y aire acondicionado para la comodidad de familiares de pacientes.

El presidente municipal José Paz López Elenes se dijo contento de seguir generando progreso en beneficio de quien menos tienen, pues esta nueva sala de espera contribuirá a tener una mejor estancia en esos momento que son de mayor preocupación por familiares o amigos que se encuentran hospitalizados.

Expresó que lo más importante es que las personas que esperan ya no estarán expuestas bajo las inclemencias del tiempo, pasando calor, frío y en otras ocasiones bajo la lluvia, pues lamentablemente durante años no hubo justicia humana.

“Ahora estamos aperturando oficialmente esta sala de espera, este lugar donde podrán estar sobre todo los familiares de los pacientes y que por muchos años la estuvieron solicitando y no habían volteado a ver la justicia humana, hablo de justicia y humanidad”, dijo José Paz López Elenes.

Por su parte, el director del Hospital IMSS-Bienestar Badiraguato, Dr. David Rodríguez López, señaló que la nueva sala de espera tendrá un beneficio muy importante para las familias; agradeció al alcalde López Elenes por hacer realidad esta obra que durante años fue solicitada.

“Esto va a hacer un beneficio que no tiene dimensión para la ciudadanía que le vamos a quitar el sol, la lluvia. Yo quiero personalmente agradecer por esta obra”, expresó Rodríguez López.

Estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Jesús Enrique Salazar; la directora del Sistema DIF Municipal, Dunia Ochoa y la coordinadora de Salud Municipal, Yomara Tortoledo.