Duran más de tres horas para sofocar incendio de toma clandestina en Culiacancito


 

 

Culiacán, Sin.- La toma clandestina de combustible que se incendió en la sindicatura de Culiacancito fue controlada en más de tres horas por elementos de bomberos de Culiacán y de Protección Civil Estatal.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa, Ismael Checa Landeros, estableció que el reporte se recibió alrededor de las nueve de la noche del domingo y los cuerpos de rescate acudieron al sitio para sofocar el incendio.

La toma que se incendió por el robo de hidrocarburo a los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se ubica cerca del poblado de Culiacancito pero las unidades de rescate trabajaron en coordinación y lograron evitar alguna situación de riesgo para los habitantes.

“Lo que si le pedimos le hacemos un llamado a toda la población a todas las personas que están cerca de estos ductos que transitan por estos lugres tener una necesidad de informar a través 066 si ven alguna situación sospechosa en virtud del grave riesgo que puedan correr, este producto es altamente flamable es muy riesgoso tanto para las personas que lo maniobran con la seguridad debida incrementándose mucho más cuando se realice de esta forma”.

Checa Landeros describió como peligroso el robo de combustible debido a que se expone a la población de los lugares donde se realiza esta conducta delictiva.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial