Dotar de GPS a los policías violenta los derechos de los agentes: Ordoñez Mondragón


 

Culiacán, Sin.- La medida de dotar de un dispositivo GPS a los policías violenta los derechos humanos de los propios agentes y no garantizaría que estos no cometan abusos con las personas que son detenidas, comentó Mario Luis Ordoñez Mondragón.

El presidente del Colegio de Licenciados en Derecho «Clemente Vizcarra Franco», agregó que cualquier tipo de maltrato se puede cometer en las mismas celdas.

Luego de que el Senado aprobara esta Ley, con la que los agentes deberán contar con un dispositivo electrónico de localización geofísica en tiempo real, el cual deberá estar operando desde el momento de la detención hasta la presentación de la persona detenida, Ordoñez Mondragón, dijo que solo se ve como una medida cómoda de las autoridades para no batallar en buscar otras estrategias que eviten verdaderamente los abusos que cometen algunos elementos de seguridad.

“El hecho de ponerles ese aparatito, yo considero, que trastoca así de manera tajante los derechos humanos de ellos mismos, porque van andar prácticamente marcados, prácticamente dependientes al 100% del estado y va a ser un método que como todo se le va hallar la manera de cómo evitar su funcionamiento”.

 

Patricia Mata /ExtraOficial