Badiraguato, Sinaloa. – Dos niñas sin vida y cuatro lesionados, entre ellos un niño de 12 años, fue el saldo de una emboscada por parte de civiles armados a elementos del Ejército Mexicano y personal de la Fiscalía General del Estado, la tarde de este martes 6 de mayo en el municipio de Badiraguato.
De acuerdo con el reporte, la mañana de este martes, se reportó a los números de emergencias que en la comunidad de La Cieneguilla, zona alta de Badiraguato, se encontraban los cuerpos sin vida de cuatro personas, derivado de los enfrentamientos registrados la tarde del lunes, por lo que al sitio se trasladó el convoy integrado por los elementos federales y el personal de investigación.
Fue cerca de las 2:30 horas de la tarde cuando los elementos recorrían la carretera número 24, que se encontraron con un grupo armado en las inmediaciones de los poblados La Lapara y Los Naranjos, donde los presuntos delincuentes iniciaron la agresión contra los efectivos.
Los elementos repelieron la agresión, sin embargo, durante la refriega una familia quedó atrapada en el fuego cruzado y fue ahí donde las dos niñas, cuyos nombres hasta el momento se desconocen, perdieron la vida.
Entre los heridos se identificó un menor de 12 años, como Gael, asimismo a un hombre de nombre Saúl, de 45 años y una mujer llamada Anabel, de 40 años, todos integrantes de la misma familia originaria de la comunidad La Juanilla, además otra persona de la que se desconocen datos, también resultó lesionada en el mismo evento.
El personal de la Fiscalía activó el botón de pánico para solicitar refuerzos, por lo que al lugar acudieron las distintas corporaciones de seguridad en apoyo, así como también paramédicos para atender a los lesionados.
Los heridos fueron trasladados vía terrestre a un hospital en la cabecera municipal Badiraguato y de ahí se les trasladó vía aérea en un helicóptero hasta la capital sinaloense.
Autoridades informaron que en el mismo hecho, cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos, mientras que en el lugar se implementó un operativo debido a que algunos caminos fueron bloqueados por los grupos armados.