Dos muertos y dos heridos a balazos al interior del penal de Culiacán, confirma SSPE


Culiacán, Sinaloa.- Dos internos muertos y dos más heridos fue el resultado de la supuesta riña registrada al interior del penal de Culiacán.

Aunque minutos después de que se reportara la balacera al interior del penal de Aguaruto, el secretario de seguridad pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, había publicado a través de sus redes que la situación ya estaba controlada, en entrevista hace unos momentos confirmó que dos internos fallecieron y dos más resultaron heridos, de los cuales uno tuvo que ser trasladado hacia un hospital debido a la gravedad de las heridas que presentó, mientras el otro fue atendido en el área de enfermería del mismo centro penitenciario.

Hasta el momento no se han dado a conocer las identidades de los muertos ni de los heridos, pero se dijo que dos de los cuatro involucrados fueron de los detenidos el 6 de marzo del 2020, durante la balacera que se registró en la clínica del IMSS en Culiacán, cuando los presuntos sicarios se enfrentaron con elementos del Ejército.

El funcionario estatal reconoció que un grupo de personas privadas de su libertad se amotinaron en una de las carracas del módulo 8, hasta que con el uso de gases lacrimógenos lograron someterlos y controlar la situación.

Dijo que tras los hechos, solamente se logró asegurar un arma corta, pero serán los peritos y agentes investigadores de la Fiscalía General del estado, quienes determinarán si se utilizaron más armas.

Castañeda Camarillo, reiteró lo que en los últimos años se ha venido señalando de que el penal de Aguaruto no es apto para personas privadas de la libertad por delitos del fuero federal, ya que son considerados como reos de alta peligrosidad y tres de los involucrados estaban dentro de esa categoría.

Explicó que uno de los heridos y uno de los muertos estaban internos por los delitos de homicidio doloso.