Son 70 los agentes que dejarán la vigilancia de funcionarios para atender labores de seguridad y auxilio a los ciudadanos
Culiacán, Sin.- Al iniciar con el operativo de semana santa este domingo y del que se dio el banderazo de inicio para estas vacaciones en el puerto de Altata en Navolato, el gobernador del Estado anunció la inclusión de escoltas de funcionarios.
Mario López Valdez comentó durante su discurso, previo al banderazo, que 70 elementos que fungen como escoltas de funcionarios dejarán esa actividad para sumarse al operativo de vacaciones.
Dijo que estos realizarán actividades de vigilancia como evitar que ciudadanos conduzcan en estado inconveniente o utilizando el teléfono celular, así como en exceso de velocidad.
“Son 70 me dice el secretario general de gobierno, estos se incorporarán a los grupos que estarán de operativos en la calle, van a buscar que la gente no rebase los limites de velocidad, que la gente no maneje tomada, que la gente no maneje hablando por celular o texteando”, puntualizó.
Además, se vigilará que no haya el ingreso de vehículos a la zona de playa, debido a que estas áreas son únicamente para peatones.
El gobernador detalló que estos agentes que pertenecen a corporaciones estatales, ministeriales y de servicios de protección se sumarán a los más de 10 mil agentes participantes, mientras que los funcionarios tendrán que prescindir de ese servicio.
Francisco Morales/Extraoficial