La masa de aire polar que impulsó al frente frío número 38 generó la caída de nieve y aguanieve en por lo menos 18 municipios del estado de Chihuahua. Los chubascos de nieve se presentaron con mayor intensidad en tres municipios: Guachochi 10 centímetros de espesor, Juárez 10 centímetros en las partes altas y cuatro en el resto de la ciudad fronteriza, así como en Madera con un acumulado de 4 centímetros de espesor.
En Ahumada, Balleza, Bocoyna, Carichí, Galeana, Guadalupe y Calvo, Janos, Nuevo Casas Grandes, Temósachic, Urique, Casas Grandes, Buenaventura, Gómez Farías, Matachí y Bachíniva los acumulados de nieve variaron entre 1 y 3 centímetros de espesor en su acumulación. Lo anterior conforme al reporte que la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió.
Se tuvo conocimiento por parte de la dependencia estatal que diversos tramos carreteros fueron cerrados ante la contingencia meteorológica, entre ellos Creel-Basaseachi, Creel-La Junta, Ahumada-Juárez, Bocoyna-Balleza, los tramos que conducen a Nonoava y Guachochi, así como el tramo Janos-Agua Prieta en el punto conocido como Puerto San Luis.
En el municipio de Juárez se mantuvo alerta amarilla por frío intenso, ya que la temperatura máxima esperada para este miércoles apenas alcanzaría 5°C, y una mínima de -1°C, aunque la sensación térmica se estimó en hasta -4°C, recomendando a la ciudadanía extremar precaución al conducir. Así lo pidió el Ayuntamiento de Juárez a través de su cuenta en twitter.
Con información de Meteored