Disputas en el penal de Mazatlán dejan tres heridos


 

Mazatlán, Sinaloa. – La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa informó que la mañana este lunes a las 08:00 horas se registró una riña en el interior del área de cocina del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, ubicadas en esta ciudad, dejando como saldo dos personas lesionadas, una de ellas por disparos de arma de fuego y la otra por arma punzocortante.

Por estos hechos reportados al C-4 se inició la Carpeta de Investigación MAZUETC/121/2017, por la Unidad del Ministerio Público Especializada en Tramitación Común de la Región Sur, donde mediante entrevistas, periciales e investigaciones de campo, se confirmó que la riña se inició por el robo de un tanque de gas, entre los reos Roberto “N”, quien atacó con una arma punzocortante a Francisco Javier “N”, sufriendo  una herida punzocortante en la parte superior de la cabeza.

Durante la riña al lugar arribó otro reo de nombre José Alfredo “N”, quien portaba una arma de fuego calibre 45 y atacó a balazos a Roberto “N”, quien sufrió heridas  en muslo derecho con entrada y salida, en el cuello en forma de sedal y una más en la nariz, sin orificio de salida.

Instantes después el personal vigilancia del Cecjude logró someter al reo José Alfredo “N”, quien se encuentra purgado una condena de 26 años, dos meses y 12 días por el delito de Homicidio Agravado.

Francisco Javier “N” fue trasladado al área de enfermería del mismo penal, donde fue atendido de sus lesiones, mientras que Roberto “N”, por la gravedad de sus lesiones fue trasladado a las instalaciones del Hospital General, donde su estado es reportado como delicado.

Un herido más en otra riña

Alrededor de las 11:00 horas se registró otra riña en el área del Modulo 1 del mismo penal entre dos reos de nombre Juan José “N” y José Enrique “N”, resultando herido otro interno que intervino para separarlos de nombre Saulo Emmanuel “N”, quien sufrió una herida lacerante en la región de la espalda. La riña fue controlada por el personal de las corporaciones que habían acudido al investigar los hechos antes mencionados.

La carpeta de investigación ya mencionada se encuentra integrándose y a la misma se aportan registros de entrevistas, dictámenes periciales y los informes policiales. De igual manera se dará vista a Procuraduría General de la República para que esta institución del Ministerio Público de la Federación investigue los delitos de su competencia.

 

Redacción /ExtraOficial