Culiacán.- Si el gobernador Mario López Valdez necesita una denuncia ciudadana para que se castigue a los responsables por las inundaciones en algunos asentamientos en Sinaloa, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) lo hará formalmente, sentenció Heriberto Arias Suarez.
Después de que varias colonias y comunidades quedaran bajo el agua debido a los remanentes que dejó el huracán “Manuel”, el dirigente del PRD en Sinaloa, reiteró que las autoridades estatales deben de a establecer el control de daños, así como fincar responsabilidades.
El líder partidista comentó que en este caso no se debe dar vuelta a la hoja.
“No puede quedarse todo a la condena del efecto de la naturaleza, creo que hubo o la magnitud de los daños también se debieron en buena medida a errores y a mala planeación y al mal uso del destino del suelo, por lo tanto yo creo que la autoridad debe estar en la actitud de disponerse a revisar esas causas”, puntualizó.
Arias Suarez agregó que las autoridades tienen fallas desde el momento en que se supo que el meteoro rondaba tierras sinaloenses, ya que no se previno a la población con tiempo del posible azote de este huracán, por lo que dijo “ahí hay una responsabilidad de los encargados de la protección civil”.
Aunado a que las demás autoridades no previeron los diseños de construcción de los canales pluviales para que soportaran grandes cantidades de agua.
Redacción /ExtraOficial