Disparos durante celebración del Año Nuevo “fue algo normal”: secretario de Seguridad de Sinaloa


 

Culiacán, Sinaloa. – Como algo “normal” para los sinaloenses, calificó el nuevo secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Genaro Robles Casillas, la gran cantidad de detonaciones de arma de fuego que se escucharon durante la celebración de Año Nuevo.

Defendió que por el Nuevo Sistema de Justicia Penal no se pudo hacer nada ya que la mayoría, de los disparos se realizaron dentro de los domicilios.

“Yo creo que fue algo normal para ustedes”, afirmó el funcionario estatal.

Se le cuestionó si no veían este tipo de acciones como un reto por parte de la delincuencia hacia las autoridades, a lo que aseguró que no, pero se analizarán las estrategias a implementar para acabar con este armamentismo que fue evidente existe, particularmente en Culiacán.

“Todos los disparos eran en interior de domicilios, ahí no podemos actuar, no puede actuar la autoridad, entonces estamos trabajando en esos aspectos para ver qué solución le podemos dar”.

¿Sin embargo ya se dieron una idea del gran armamentismo que hay?- “Si claro que sí”, respondió.

¿Se va erradicar esto?- “Bueno es cuestión de que lo analicemos, no le puedo dar ahorita una respuesta positiva, vamos a trabajarlo”, aseguró.

Redacción /ExtraOficial