Culiacán, Sin.- Durante la primer semana oficial de este periodo vacacional la detención de menores y jóvenes infractores en Culiacán han disminuido, reconoció el coordinador del Tribunal de Barandilla de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Gabriel Peña González.
Comentó que contrario a lo que se piensa que durante las vacaciones los jóvenes estudiantes aprovechan para consumir más bebidas embriagantes, por consecuencia cometer faltas como escandalizar en la vía pública o conducir en estado de ebriedad.
En el municipio se tiene registro de que durante estas fechas menos jóvenes son detenidos, lo que podría ser debido a que salen de la ciudad o sus padres están más al pendiente de ellos, comentó el funcionario municipal.
“En la última semana hubo una disminución de las faltas administrativas que han cometido los menores y jóvenes, y digo disminución porque de 301 infracciones que hubo la semana que paso, solamente fueron 17 menores los detenidos por infringir el Bando de Policía y Gobierno, por lo que tenemos una disminución de un 50%”, señaló.
Patricia Mata /ExtraOficial