Culiacán, Sin.- Los directores de todos los hospitales públicos y privados de Sinaloa deben girar instrucciones a los encargados de mantenimiento para que supervisen los tanques estacionarios que son utilizados para diferentes servicios.
El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Ismael Checa Landeros, informó que estos dispositivos cuentan con una placa donde se muestra la fecha de la elaboración.
Los tanques que tengan 10 años de uso deben ser sometidos a diversos estudios como el de trabajo de válvula y se debe tener en consideración retirarlos para seguridad del personal médico y pacientes.
Checa Landeros pide a los representantes de los nosocomios a que exijan la supervisión de los mismos para evitar la posibilidad de un riesgo de algún percance similar al del Estado de México.
“Así como también a todos los particulares, a las amas de casa pedirles que consulten con los encargados de darle atención, de suministrar el GAS LP a sus casas habitación que les entreguen en una hoja en donde diga cuál es la fecha de caducidad de su tanque estacionario para evitar así estar en riesgo su familia así como también las personas que habitan alrededor”.
El director del Instituto Estatal de Protección Civil, indicó que al detectar un tanque en mal estado se debe solicitar el cambio de manera inmediata.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial