José Alfredo Gutiérrez Rivera, titular del área, informó que ante la negativa de algunos ciudadanos por respetar estos espacios, se han retirado nueve unidades…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El programa de liberación de banquetas y vía pública en el municipio de Ahome, que realiza la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ha logrado resultados significativos, declaró José Alfredo Gutiérrez Rivera, titular del área.
Hasta la fecha, las autoridades han retirado nueve vehículos en tres puntos distintos y han emitido 40 notificaciones a propietarios que incumplen con las normas. “Llegamos sin avisar y sin ninguna complacencia. Ahora ya lo están tomando más en serio porque actuamos con rigor y el apoyo de Normatividad”, señaló Gutiérrez Rivera.
El funcionario explicó que en zonas como Jiquilpan y Los Cedros se han presentado casos de resistencia. En el caso de el Centro de la ciudad, donde los talleres mecánicos frecuentemente invaden las banquetas, no se han reportado incidentes, ya que han retirado las unidades. “Esperamos que continúe así y que los comerciantes acaten las disposiciones, ya que Normatividad lleva un buen ritmo de trabajo”, agregó.
Otro aspecto relevante del programa es la eliminación de señalamientos no autorizados de “exclusivo clientes” en la vía pública, una práctica que contraviene la Ley de Movilidad. Gutiérrez Rivera informó que más de 15 negocios fueron notificados para retirar dichas señalizaciones.
“Si no las quitan, nosotros las retiramos porque están en la vía pública. La ley no permite exclusividad, sólo estacionamientos de tiempo permitido que deben ser respetados por todos”, enfatizó.
El director de Tránsito destacó que el programa de orden y respeto impulsado por el Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros, es estricto y busca mejorar la convivencia vial en Ahome. Asimismo, anunció que próximamente se incorporarán tres grúas oficiales adquiridas por el municipio para reforzar estas acciones.
“La meta es liberar banquetas y vías públicas para tener un municipio bonito y ordenado. Nadie tiene privilegios, todos deben respetar las normas”, concluyó Gutiérrez Rivera, quien reiteró el compromiso de las autoridades para garantizar el cumplimiento de la ley.