Diputados reprueban cambio de nombre al boulevard Diego Valadez por Francisco Labastida


La diputada del PRD, Imelda Castro, pidió a los diputados que soliciten el ayuntamiento de Culiacán retractarse en la decisión

 

Culiacán, Sin.- El cambio de nombre, aprobado por el cabildo de Culiacán, al boulevard Diego Valadez, que ahora se llamará Francisco Labastida, generó descontento y enojo entre los diputados del Congreso del Estado.

El primero en tomar el micrófono, fue el diputado del PAS, Robespierre Lizárraga Otero, quien señaló que puede tratarse de no un tema mayor, pero si en la afectación a la imagen de un sinaloense, como es el doctor Valadez.

Indicó que la trayectoria del jurista, es de carácter internacional y de muchos años, además de que hay descontento de los empresarios de la zona, que tendrán que hacer modificaciones como el cambio de domicilio fiscal.

Dijo que el boulevard debió permanecer con el nombre de Diego Valadez, ya que sigue vigente, además de ser un sinaloense ejemplar.

“Por ser ejemplo vigente, como sinaloense ejemplar, por ser referente de la academia en la materia de derecho a nivel mundial y por ser un orgullo para Sinaloa, debió haberse respetado el nombre del doctor Diego Valadez”, expresó.

Cabildo de Culiacán debe retractarse de la decisión

Por su parte, la diputada del PRD, Imelda Castro, dijo que hay otras calles nuevas, túneles y demás obras a las que se les podría poner el nombre de Francisco Labastida y calificó como una agresión a la inteligencia el cambiarle el nombre a un boulevard que ya tiene nombre.

 

Francisco Morales /ExtraOficial