Culiacán, Sinaloa.- Diputados federales de Morena, recuerdan al gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel que su administración no ha terminado, por lo que lo exhortan a garantizar piso parejo y defender los intereses de todos los productores, ya sean grandes, medianos o pequeños.
A continuación el posicionamiento hecho por los diputados federales de Morena.
A la opinión pública, ciudadanos y productores
Desde la conformación de la Cuarta Transformación se priorizó la importancia de rescatar al campo mexicano de las condiciones de abandono en las que se encontraba; asegurando que sería sin desvíos y sin intermediarios. Llegando directamente a los medianos y pequeños productores de manera constante y regular.
El Gobierno federal ha trabajado en afianzar un piso de seguridad para todos los productores, a través de SADER, DICONSA y SEGALMEX ofreciéndole opciones y garantizando que tienen su respaldo para lograr que sus productos cuenten con precios justos y razonables.
Dicho lo anterior, las y los diputados federales de morena exhortamos al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y a su secretario de agricultura, Manuel Tarriba Urtuzuástegui a trabajar en equipo por el bien de los productores sinaloenses.
La labor de la administración estatal aún no se termina; garantizar piso parejo y defender los intereses de todos los productores, ya sean grandes, medianos o pequeños, es trabajo también del gobierno estatal.
Es primordial que la Secretaría de Agricultura de Sinaloa busque compradores que aseguren un precio justo y razonable mínimo de 33 mil pesos la tonelada de frijol, tal y como el sector lo ha exigido. Malbaratar, como se viene haciendo, a 28 mil pesos la tonelada, es injusto para el trabajo de los productores sinaloenses.
Asimismo, llamamos al Secretario de Agricultura a evitar y sancionar a quien o quienes incurran en coyotaje. Como servidores públicos tenemos la responsabilidad de recurrir a la legalidad y garantizar que el esfuerzo de nuestros productores sea legítimamente remunerado.
Las y los legisladores federales mantenemos abiertos los canales de comunicación para trabajar en conjunto por el bien del campo sinaloense.