La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa dio lectura, en sesión extraordinaria, a oficio de la maestra Sara Bruna Quiñónez Estrada, en el que informa de su renuncia irrevocable como titular de la Fiscalía General del Estado.
En la misma sesión extraordinaria, la Diputación Permanente convocó a un periodo extraordinario de Sesiones al Pleno del Congreso del Estado para este mismo sábado a las 12:00 horas, en el que se aprobará la renuncia de la titular de la GFE.
En el oficio enviado y firmado por Sara Bruna Quiñonez, ésta agradece inicialmente la honrosa distinción que se le concedió al designársele como titular de la FGE, y con ello “la oportunidad y la alta responsabilidad de coadyuvar al servir a los sinaloenses en esta área fundamental para la armónica y pacífica Convivencia”.
Luego de ello expresa que “me permito expresar mi renuncia irrevocable al cargo”.
Asimismo, señala que “la naturaleza que reviste a instituciones como ésta, impele para que por superiores razones de utilidad social, su dirigencia de más jerarquía sea renovada y con ello se afirmen opciones de nuevas ideas y acciones que respondan y satisfagan con plena congruencia los superiores intereses de la sociedad sinaloense”.
El periodo extraordinario de sesiones que inicia este sábado y que durará el tiempo que se considere necesario, consta de los siguientes puntos:
1. Instalar el Décimo Cuarto Periodo Extraordinario de Sesiones.
2. Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, que propone al Pleno de la 64 Legislatura del H. Congreso del Estado de Sinaloa, la aprobación de la renuncia al cargo de Fiscal General del Estado de Sinaloa, de la maestra Sara Bruno Quiñónez Estrada.
A ello se añade que se podrán sumar los asuntos que a juicio de la Cámara deban también resolverse en este periodo extraordinario de Sesiones.
La convocatoria a periodo extraordinario la hizo la presidenta de la Diputación Permanente, Juana Minerva Vázquez González.