Culiacán, Sinaloa.-El diputado Serapio Vargas Ramírez fijó postura ante las denuncias presentadas por la oposición en Sinaloa, las cuales acusan a la senadora Imelda Castro de presuntos actos anticipados de campaña. Afirmó que tales señalamientos carecen de sustento y que las asambleas informativas encabezadas por la legisladora tienen un carácter estrictamente legislativo.
Vargas Ramírez destacó que ha acompañado personalmente a la senadora en diversas actividades. Señaló que estas reuniones responden al llamado nacional de fortalecer la cercanía con la gente desde el trabajo territorial:
“Son asambleas eminentemente legislativas y entiendo que son en el marco de una instrucción general de la propia presidenta Claudia Sheinbaum, de que hagamos más territorio y menos escritorio”.
El diputado lamentó que, pese a que otras representantes de Morena también realizan asambleas informativas, los señalamientos de la oposición estén dirigidos únicamente hacia Imelda Castro. Consideró que este comportamiento obedece a un intento de golpeteo político centrado en una sola figura.
“Me preocupa porque, pues, parece ser que son títeres y no titiriteros, y que están siguiendo alguna instrucción para enderezar sus baterías en contra de alguien que no anda en ningún acto de campaña”, expresó.
Sostuvo además que no existe ningún elemento que permita considerar estas actividades como actos anticipados, pues no se promueve el voto ni existe referencia a aspiraciones electorales.
“Yo soy abogado y estuve en el IE en mucho tiempo, fui representante ahí. No he visto ninguna expresión que constituya un acto anticipado de campaña”, aseguró.
El legislador también rechazó que exista división al interior del movimiento, afirmando que la pluralidad es parte esencial de la democracia.
“Hay democracia; o sea, toda uniformidad, toda unanimidad es sospechosa en cualquier movimiento, ¿no? Qué bueno que hay diferentes expresiones, pero no es división, es democracia”.
Por último, defendió la importancia de promover la paz y la convivencia desde el quehacer público, frente a quienes han criticado estos mensajes.
“Todo acto que convoque a la paz, todo acto que convoque a la convivencia, todo acto que convoque a la armonía debemos promoverlo”.
El diputado reiteró que continuará acompañando las actividades legislativas en territorio, pues es responsabilidad de las y los representantes mantener contacto directo con la ciudadanía.