Dicen que fue “circunstancial” la fuga de dos internos del penal de Culiacán


 

Culiacán, Sinaloa. – La fuga de dos internos del Cecjude Culiacán, “posiblemente fue circunstancial”, ya que los hoy prófugos de la justicia no iban al mismo juzgado, afirmó el director de los penales en Sinaloa, José Joel Lugo Sepúlveda.

El funcionario estatal mencionó que se realizan las investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado y por el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Detalló que por la fuga de quienes fueron identificados como Marco Arturo Reyes Sánchez, recluido por el delito de secuestro y José Guadalupe García Ríos, preso por el delito de robo de vehículo agravado, se deslindará el grado de responsabilidad de los dos agentes que custodiaban a los presuntos delincuentes.

“Ellos entraron nada más a la audiencia y una vez que se desocuparon los esperan para que sean regresados al módulo, eso lo está checando la procuraduría, los policías investigadores y los peritos”, informó.

Sobre esta fuga que se registró al mediodía del lunes, el procurador general de justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gomez, dijo que no se puso a disposición hasta el momento a ningún custodio, solo se han realizado entrevistas por parte de elementos de la Policía Ministerial del Estado a nueve servidores públicos del penal ubicado en la sindicatura de Aguaruto.

Patricia Mata /ExtraOficial