Culiacán, Sin.- El amparo otorgado por un Juez de Mazatlán, a Juan Carlos Cristerna Fitch, aún no ha llegado a manos del Juzgado Séptimo, que es donde se lleva el caso del asesinato de la maestra de la UAS, Perla Lizeth Vega Medina, confirmó el subprocurador de Justicia estatal.
Martin Robles Armenta dijo desconocer en qué sentido viene ese amparo, por lo que será hasta que llegue a manos del Juez del Séptimo Ramo Renal, cuando valore las recomendaciones que vienen en el documento, y defina si se ratifica el auto de formal prisión o se le otorga la libertad a Cristerna Fitch.
«Ahí se tiene que establecer en la resolución de amparo, los días que tenga para que emita la nueva resolución, pero no tenemos notificación, al agregarlo al expediente, a la causa penal número 5/2013, obviamente que las partes intervenientes como son la víctima, el imputado, los representantes, el agente del Ministerio Público del Fuero Común se impondrá en el sentido que venga la resolución emitida por el tribunal», explicó.
El abogado coadyuvante de la parte acusadora en este caso, Leonel Aguirre Meza, dio a conocer que se ratificó un amparo a Juan Carlos Cristerna Fitch, presunto homicida de la maestra de la UAS.
Aguirre Meza agregó que la defensa del hoy preso en el Cecjude Culiacán, seguirá alegando la tortura, de la que presuntamente fue víctima el acusado del crimen de la maestra de la UAS.
“Nosotros solicitábamos que se diera una formal prisión y que se consignara por feminicidio, eso pedíamos nosotros los coadyuvantes, y obviamente la defensa pedía que se emitiera una nueva resolución pidiendo que se dé un auto de libertad, entonces el efecto que tiene ese amparo que se ratificó en Mazatlán es que el Juez Séptimo vuelva a resolver si da un auto de libertad o da un auto de formal prisión de nuevo”, puntualizó.
Patricia Mata /ExtraOficial