El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor destacó que tras arresto de “El Chapo” y homicidio de “El Bravo”, en la entidad la violencia disminuyó
Culiacán, Sin.- La violencia en Sinaloa ha disminuido mínimamente con la detención de Joaquín Guzmán Loera y con el asesinato de Manuel Alejandro Aponte Gómez alias “El Bravo” supuesto jefe de seguridad de “El Chapo” Guzmán.
El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor y Comandante de la Novena Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa, opinó que la actividad delincuencial se ha debilitado un poco.
Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) no han detenido a grupos armados en la zona serrana de la entidad durante la implementación de los operativos que llevan a cabo en esa región.
Hurtado Ochoa reconoció que los grupos delincuenciales que operan en Sinaloa continúan con el desarrollo de sus actividades ilícitas en distintos municipios.
“Bueno ellos siguen con su actividad desafortunadamente, nosotros seguimos con nuestro despliegue y seguimos con nuestras actividades para acotar su actividad pero la actividad ha seguido pues casi normal se redujo un poco”.
El Comandante de la Novena Zona Militar aseguró que los soldados continuaran con el operativo para combatir al narcotráfico.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial