Dialogan autoridades y ciudadanos sobre pueblos originarios y afrodescendientes en El Jitzámuri


Ahome, Sinaloa.- Habitantes de campos pesqueros indígenas yoremes del municipio de Ahome se reunieron con autoridades para dialogar sobre el tema de la inclusión de pueblos originarios, aborígenes y afrodescendientes, porque es tiempo de hacerles justicia.

La reunión se dio en el campo pesquero El Jitzámuri, donde el Alcalde Gerardo Vargas Landeros y la Senadora Imelda Castro Castro, junto con otros funcionarios y representantes de los tres órdenes de gobierno, expusieron a detalle el plan de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para atender a este singular sector de la sociedad.

Alberto Cisneros, líder de la comunidad, dijo que todos los pescadores, habitantes del campo pesquero y otras comunidades aledañas, están agradecidos con el Presidente, la Senadora, los regidores y todos los que los visitan por escoger ese lugar para el diálogo directo, y pidió apoyos para consolidar los proyectos de desarrollo de su comunidad.

“Queremos, Presidente, que nos traigan una brigada de apoyo a la ciudadanía, porque estamos en veda del mar. Ojalá nos puedan apoyar”, expresó el representante de la comunidad, quien de inmediato tuvo respuesta favorable por parte de los representantes del gobierno.

La senadora, Imelda Castro, expresó que la gobernanza de las etnias y pueblos nativos tribales es ejemplo de avanzar en la concreción del país que todos quieren.

“Este es un ejercicio de comunicación que denominamos “Diálogo sin fronteras”, y les agradecemos a Gerardo Vargas y a los gobernadores indígenas y a todos participar y expresar sus opiniones”.