Insumos básicos, medicinas, alimentos y gasolinas, sufren aumentos y atentan contra la economía familiar de los ciudadanos, asegura.
Culiacán, Sinaloa. – La devaluación es otro factor de lo mal que le va a la economía. En diciembre de 2012, un dólar se cotizaba en 12.98 pesos, y en cambio, en septiembre de 2016 se cotiza cercano a los 20 pesos, subiendo y bajando, declaró el líder y Presidente estatal del PAS, Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Aunado a lo anterior, los problemas de inseguridad y de respeto a los derechos humanos son crecientes y evidentes. Así lo confirman los 27 mil 659 desaparecidos del 2007 al 2015, de acuerdo al Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas.
Asimismo, los 281 mil 400 personas desplazadas por la violencia en los últimos 4 años, de acuerdo al Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública, de la Cámara de Diputados, ejemplificó.
Sinaloa cuenta con una población de aproximadamente tres millones de habitantes y tan sólo representa el 2.4 % de la población total del país, pero casi un millón viven en la pobreza, lamentó Cuén.
Redacción /ExtraOficial