Culiacán Sinaloa.- La Fiscalía de Sinaloa obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Raymundo “G”, como presunto responsable del delito de feminicidio agravado en razón de parentesco en grado de tentativa, cometido en Culiacán, en junio de 2020.
Por estos hechos, ocurridos el 8 de junio de 2020, en la sindicatura de Culiacancito, la Agencia Especializada en Delitos Contra la Familia recibió una denuncia, derivado de las agresiones que sufrió la víctima.
Presuntamente, el imputado cometió los actos constitutivos de delito en contra de la afectada, mismos que fueron acreditados mediante la investigación realizada por el Ministerio Público, peritos y policías de este organismo constitucional autónomo.
Con base en los datos de prueba debidamente integrados en la carpeta de investigación, con fecha del 20 de octubre de 2020 se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en contra de Raymundo “G”, como presunto probable responsable del delito de feminicidio agravado en razón de parentesco en grado de tentativa, dentro de la causa penal 681/2020, misma que fue cumplimentada el 23 de octubre de 2020.
En audiencia inicial, celebrada en fecha 28 de octubre del año en curso, el Ministerio Público formuló imputación y expuso los datos de prueba con los que se cuenta en contra del imputado, logrando obtener la determinación de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva y 3 meses como plazo para la investigación complementaria.