Culiacán, Sinaloa.-delito de abuso sexual cometido en contra de una adolescente en un ciber de la ciudad de Mazatlán, fue llevado ante el juez, acusado por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y vinculado a proceso penal.
Mediante la integración de la carpeta de investigación MAZTL/ AEDSEX/01448/2020/CI, en la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales se obtuvieron datos de prueba para realizar una acusación en contra de Cesar Martin “O”.
La denuncia recibida por este organismo constitucional autónomo refleja que en hechos ocurridos el 25 de abril de 2020 una adolescente sufrió la agresión en un negocio de renta de computadoras de la colonia Villa Galaxia, en la ciudad de Mazatlán.
Después de que la víctima logró escapar de sus agresores, pidió ayuda a servicios de emergencias, por lo que agentes de policía preventiva realizaron la detención de Cesar Martin “O”, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Una vez que se acreditaron los hechos constitutivos de delito, datos de prueba debidamente integrados por la representación de esta Fiscalía de Sinaloa, mediante la causa penal 101/2020 se solicitó audiencia inicial ante un juez de control.
En la audiencia celebrada el 28 de abril del 2020, la autoridad jurisdiccional calificó como legal la detención, y después de la formulación de imputación correspondiente, se obtuvo la determinación de vinculación a proceso en contra del imputado, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y 4 meses de plazo para investigación complementaria.