Mazatlán, Sin. – Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), cumplimentó una orden de aprehensión en el estado de Jalisco en contra de Carlos “N”, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.
De acuerdo con la investigación, los hechos se registraron en noviembre de 2013, en la ciudad de Mazatlán, cuando la víctima fue citada mediante engaños bajo la promesa de un empleo.
Al arribar al lugar acordado, fue privado de la libertad y se le informó que se trataba de un secuestro, además de ser amenazado de muerte en caso de no cubrir el pago del rescate, el cual era de $3 millones de pesos; sin embargo, la víctima entregó $500 mil pesos, y fue liberada.
Una vez ejecutada la orden de aprehensión, el imputado fue trasladado a Sinaloa y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de la Zona Sur, por elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros, para que se determine su situación jurídica conforme a derecho.