Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Policía Municipal Unidad Preventiva aseguraron a cinco personas del sexo masculino cuando viajaban en un automóvil a exceso de velocidad sobre la carretera a Vitaruto, sindicatura de Villa Adolfo López Mateos “El Tamarindo”, y les aseguraron dos bolsas con mariguana que ocultaban debajo de los asientos.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que los detenidos fueron identificados como José Andrés “N”, de 20 años, Yahir Omar “N” de 21 años, Luis Manuel “N”, de 25 años, Rosario Alberto “N”, de 20 años y Óscar Armando “N”, de 60 años, todos residentes de Villa Ángel Flores “La Palma”, Navolato.
Ellos viajaban en un automóvil gris de la marca Saturn a exceso de velocidad sobre la citada carretera, y como a dos kilómetros de la entrada a la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, fueron alcanzados por agentes municipales que realizaban labores de vigilancia, para hacerles las recomendaciones preventivas correspondientes.
Previa autorización, a los cinco hombres les realizaron una inspección física, y no les encontraron objeto o sustancia ilícita alguna, pero al registrar la unidad motriz, localizaron debajo de los asientos delanteros, dos bolsas de plástico transparentes forradas con aluminio conteniendo en su interior droga conocida como mariguana.
En ese momento, todos los navolatenses fueron detenidos formalmente, y junto con la mariguana asegurada, quedaron a disposición de la Unidad del Ministerio Público correspondiente, por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.