Escuinapa, Sinaloa.- En un operativo en conjunto realizado en Escuinapa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvo a Juan Manuel “N”, alias “Drácula”, jefe de una célula de la facción de “Los Chapitos”, y junto a él se detuvo a otras 4 personas, además se aseguró fuerte armamento.
De acuerdo al comunicado de las autoridades federales, la aprehensión se logró derivado de trabajos de inteligencia en Sinaloa, donde se ejecutó una orden de cateo en un domicilio ubicado en el municipio de Escuinapa, donde se resguardaban personas armadas.
En el despliegue, donde participaron elementos de la Sedena, Semar, FGR, GN y SSPC, los agentes fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por lo que se repelió la agresión donde uno de los elementos resultó lesionado y fue trasladado a un hospital cercano para su atención médica.
Tras controlar la situación se detuvo a Juan Manuel “N”, identificado como jefe de una célula delictiva que opera en Sinaloa, junto con otras cuatro personas. Además, se les aseguró cinco armas largas, un arma corta, un vehículo, narcóticos y un inmueble que quedó bajo resguardo policial.
Los detenidos fueron informados de sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la FGR, quien definirá su situación jurídica y continuará con las indagatorias del caso.