Detienen a vecino de Mocorito acusado de feminicidio


 

Culiacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, mediante su agrupación policial denominada Unidad Especializada en Aprehensiones,  ejecutó mandamiento judicial por el delito de Femenicidio en contra de Francisco Javier Cazarez Rangel.

El probable responsable de este ilícito cuenta con 24 años de edad, es originario del municipio de Mocorito y tiene registrada su residencia en calle Misión Arizpe, fraccionamiento Capistrano, en la ciudad de Culiacán.

Informes de la institución del Ministerio Público señalan que la persona que fue privada de la vida, con disparos de arma de fuego, se llamaba Berenice Valdez Silva, quien contaba con 30 años de edad y era residente de Estados Unidos de América.

Los hechos se registraron a las diez y media de la noche del 19 de mayo próximo pasado en una casa localizada en la comunidad de Caimaneros, sindicatura de Pericos, perteneciente al municipio de Mocorito.

Ella tenía unos días de haber arrobado a Caimaneros procedente de Estados Unidos.

Investigaciones señalan que Francisco Javier Cazarez Rangel presuntamente la mató porque ella lo señalaba de haber sido el responsable del asesinato de su hermano Ramón Valdez Silva.

A Principios de febrero de este año Francisco Javier Cazarez Rangel y otros individuos cuyas identidades se mantienen en reserva, se paseaban en un automóvil por la calles de Caimaneros.

Pasaron a la casa de Ramón Valdez Silva y lo invitaron a tomar cerveza a lo que éste aceptó.

A causa de diferencias personales Francisco Javier Cazarez trasladó a Ramón Valdez Silva a las vías del ferrocarril, las cuales cruzan la carretera Caimaneros – Pericos y ahí presuntamente lo privó de la vida a balazos.

Indican las investigaciones que Berenice Valdez Silva (hermana de Ramón), se enteró de lo sucedido y lo divulgó.

Ante esa situación Francisco Javier Cazarez Rangel  aguardó a que esta regresara de Estados Unidos y ella lo hizo ante las festividades del 10 de mayo.

El 19 de mayo a bordo de una vagoneta Rangel Cazarez se trasladó de Culiacán a Caimaneros y en la noche encontró a Berenice en el patio de su vivienda en donde presuntamente la emprendió a golpes y teniéndola en el suelo presuntamente la ultimó descargándole una arma corta tipo escuadra.

 

Redacción /ExtraOficial