Detienen a uno de los que atentó contra la vida del cantante Javier Rosas


 

Culiacán, Sin.- Mediante trabajos de inteligencia y labores de investigación de campo, personal de la Coordinación de Homicidios Dolosos de la Policía Ministerial del Estado esclareció el asesinato de un joven que tenía su residencia en el sector Villa Satélite, hechos ocurridos el pasado mes de diciembre de 2014 en un restaurant de sushi.

El presunto responsable de este crimen resultó ser uno de los probables delincuentes detenidos por el atentado que sufrió el cantante Javier Rosas el pasado mes de marzo, en el cual fallecieron dos jóvenes que lo acompañaban.

Autoridades de esta corporación policiaca informaron que el presunto asesino se llama Jesús Andrés Munguía Rivera, de 22 años, quien tiene su domicilio en el Fraccionamiento Colinas del Rey, pero actualmente se encuentra interno en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito bajo proceso penal por los delitos de homicidio doloso producido por proyectil de arma de fuego y homicidio en grado de tentado (por el caso del cantante Javier Rosas).

De acuerdo al informe oficial indica que esta nueva víctima llevaba por nombre de Omar Arturo González Zazueta, quien era residente de la colonia Villa Satélite.

El crimen de este joven sucedió la noche del pasado 7 de diciembre de 2014 en un negocio se sushi que se localiza en la colonia Miguel Hidalgo.

La víctima se encontraba cenando, cuando de pronto se detuvo frente al restaurant, una camioneta en la cual viajaban varios individuos quienes dispararon con fusiles contra Omar Arturo González, quien resultó gravemente herido durante el atentado.

Éste fue auxiliado y lo trasladaron a un hospital, donde falleció horas más tarde.

Los investigadores asignados a este homicidio, lograron obtener información suficiente para identificar a los presuntos responsables, uno de los cuales resultó ser Jesús Andrés Munguía Rivera, uno de los participantes en el atentado del cantante Javier Rosas.

El personal especializado en Homicidios Dolosos, acudió al penal estatal para ejecutar la orden de aprehensión respectiva contra el presunto criminal, la cual fue girada por el Juez Sexto de Primera Instancia del Ramo Penal, el 08 de agosto del presente año, por el delito de homicidio calificado, cometido por premeditación y ventaja, producido por proyectil de arma de fuego.

Redacción /Extraoficial