Culiacán, Sinaloa.- Por el delito de robo a comercio, un hombre y una mujer fueron detenidos por personal de la Policía Municipal Unidad Preventiva, al ser sorprendidos que no realizaron el pago de la totalidad de la mercancía que llevaban en su poder.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que las personas aseguradas se llaman Angélica María “N”, de 56 años y José Benjamín “N”, de 26 años.
En un primer hecho fue detenida la persona de sexo femenino por el personal de seguridad de una tienda que se localiza en conocida plaza comercial del sector Tres Ríos.
Ella tomó algunos artículos y se introdujo al baño, y cuando se dirigió al área de cajas, no realizó el pago de toda la mercancía.
El otro caso sucedió en un supermercado que se ubica en la colonia Miguel Alemán, donde un vigilante descubrió a José Benjamín “N” que tampoco pagó la totalidad de la mercancía, motivo por el cual fue retenido a la salida de la tienda.
De ambas personas se hicieron cargo elementos de la Policía Municipal, quienes procedieron a ponerlos a disposición de la Unidad del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Delitos Patrimoniales, donde se encargará de resolverles su situación legal.