Culiacán, Sinaloa.- Cuando se daba a la fuga a pie, presuntamente después de haber cometido un robo a una farmacia ubicada en el centro de la ciudad, una persona del sexo masculino fue detenida durante un rápido operativo implementado por personal de la Policía Municipal Unidad Preventiva, y le aseguraron el dinero, producto del ilícito.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que el detenido se llama José de Jesús “N”, de 19 años, mismo que se encuentra a disposición de la Unidad del Ministerio Público correspondiente por el delito de robo a local comercial abierto al público.
Policías municipales realizaban labores de vigilancia en los comercios del primer cuadro de la ciudad, cuando fueron alertados sobre un robo que cometió un hombre joven en una farmacia que se localizada por la calle Miguel Hidalgo.
De inmediato acudieron al sitio de los hechos elementos policiacos preventivos, quienes se entrevistaron con la empleada afectada para obtener algunos datos del responsable y se dieron a la tarea de buscarlo.
Por la misma calle, a la altura de la avenida Ignacio Aldama, los policías municipales observaron a una persona que caminaba de manera apresurada, misma que coincidía con los datos del presunto responsable, motivo por el cual le marcaron el alto para realizarle una inspección física, previa autorización.
En una de las bolsas del pantalón le encontraron 1,151 pesos en billetes y monedas de diferentes denominaciones, dinero presuntamente producto del robo.
La empleada de la farmacia afectada identificó a José de Jesús “N”, como el probable responsable del robo, motivo por el cual quedó formalmente detenido, y junto con el dinero asegurado fue puesto a cargo de las autoridades competentes.