Minutos antes entró a conocido restaurante en la zona centro, y al parecer despojó a los comensales y propietario de sus pertenencias.
Culiacán, Sinaloa.- Los hechos se dieron cuando Policías Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal al encontrarse en recorridos de supervisión y vigilancia en la Colonia Centro cuando al circular por una de las calles de dicho sector fueron interceptados por un conductor quien a bordo de un automotor se emparejó a la unidad oficial y les informó a los agentes que minutos antes un hombre de aproximadamente 32 años de edad, complexión robusta, quien vestía una playera de manga larga color tinto, pantalón de mezclilla color negro y tenis negros, ingresó a conocido restaurant ubicado en calle Ángel Flores de la Colonia Centro y ahí despojó del vehículo SUZUKI LINEA SWIFT SPORT color rojo, y otras pertenencias a los empleados.
Así mismo, informó que dicho sujeto se había dado a la fuga por la calle Andrade hacia el norte, por ello de inmediato se abocaron a la localización de la persona en mención. Fue en ese momento que escucharon vía radio que se reportaba ubicado el vehículo SUZUKI por el Malecón y Sepúlveda, dándole alcance en el cruce con Venustiano Carranza, donde el semáforo se encontraba en rojo, por lo que al emparejarse y descender de la unidad oficial uno de los oficiales le solicitó al conductor que bajara del vehículo, a lo cual hizo caso omiso y aceleró la macha intentando arrollar al oficial.
Al notar esta situación, su compañero policía accionó el arma de cargo hacia los neumáticos, con la intención de inutilizar el vehículo en el que viajaba, sin embargo, debido al desplazamiento de este no fue posible y continuó la marcha dando vuelta en la calle más próxima e impactándose de frente contra una unidad motriz Hyundai, con logotipos del negocio frente al que se encontraba estacionada, y por ello detuvo la marcha. Finalmente, los oficiales le cerraron el paso y se dirigieron al conductor quien dijo llamarse José “N” de 32 años de edad, a quien se le realizó una revisión con previa autorización encontrando en la bolsa de su pantalón dos celulares marca Samsung, el primero color negro con protector dorado, y otra línea Galaxi10+, color negro.
Acto seguido realizaron una inspección física al vehículo en que viajaba, marca Suzuki Swift, color rojo, modelo 2019, del cual solicitaron información vía radio y mismo que contaba con reporte de robo realizado momentos antes. Al realizar la revisión al interior del mismo localizaron tirada en el piso del costado del copiloto, un arma de fuego tipo pistola, marca Smith & Wesson, calibre 9 mm, con matrícula DWV1723, color negro con plata, y su respectivo cargador abastecido, así mismo en el piso del lado del copiloto se encontró una computadora Lap top, color rojo marca Acer y una bolsa para dama color negro.
Fue en esos momentos que llegó al lugar una persona quien señaló a quien se tenía retenido, como el mismo hombre que momentos antes había llegado al restaurante en el que se encontraba, amenazándolo con un arma de fuego a él y a los empleados, los despojó de diversos objetos como teléfonos celulares, una computadora, una bolsa de dama, y las llaves del vehículo del propietario de dicho restaurante.
Así también el propietario del vehículo despojado arribó al lugar, y también señaló a la persona retenida como la misma que minutos antes lo amenazó con una pistola, y despojó a los empleados de teléfonos celulares, computadora del negocio, una bolsa de dama, y a él le había quitado las llaves de su vehículo Suzuki Swift sport, color rojo.
Ante los hechos el hoy detenido fue trasladado ante las autoridades competentes por el presunto delito de ROBO AGRAVADO Y LO QUE RESULTE.