Se encontraba en un baldío de la colonia Adolfo López Mateos
Culiacán, Sinaloa.- Los hechos se dieron cuando Policías Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, adscritos al Departamento Especializado de Robo de Vehículos, que se encontraban en recorridos de inspección y vigilancia en la colonia Adolfo Lope Mateos observaron a un hombre en un baldío quien realizaba maniobras dentro de un vehículo sedan, Tsuru, color blanco.
El sujeto se encontraba quitándole piezas a dicha unidad, la cual coincidía con una reportada como robada, por ello los oficiales se acercaron, al notar esto el hombre corrió por lo que lo siguieron y le dieron alcance a quien dijo llamarse Eduardo “N” de 45 años de edad, mismo al que se le realizó una inspección física con previa autorización y no se le encontró objeto ilícito.
Posteriormente se verificó la unidad motriz a la cual ya le había quitado tres llantas, el distribuidor de corriente, la bobina y el abanico, piezas que se encontraban a un costado del carro Tsuru, Nissan, Blanco. Con el número de serie, los elementos pidieron información sobre el automotor al Centro de Respuesta Inmediata y este coincidió con el reportado como robado días antes.
Ante las circunstancias el hoy detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente por el probable delito de DESMANTELAMIENTO DE VEHÍCULO ROBADO Y/O LO QUE RESULTE.